Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Mételos hasta la cocina

No dejes que las vacaciones te agarren desprevenido y sin quehaceres para tus retoños en casa.

Este tiempo libre, es una excelente oportunidad para preparar algunas actividades para meter a los pequeños en la cocina y guiarlos hacia un estilo de vida más divertido y saludable.
Enséñale a tus pequeños a conocer la importancia de la cocina y de los ingredientes. 

En FasTracKids se ofrece una excelente oportunidad con el programa “Cocinando por el mundo”, un curso de cinco días donde tus pequeños podrán conocer la gastronomía de Francia, Italia y México, donde también podrán cocinar los platillos típicos de esas regiones. 

“El primer día se llevará a cabo una introducción a la cocina y a los países que conocerán. El último día culminará con una muestra gastronómica”, mencionó Maviela, corrdinadora del curso de verano. 

FasTracKids
En 'Cocinando por el mundo' los niños dedicarán una semana a conocer países como Francia, Italia y México, para cocinar preparaciones frías y aprender el idioma. 
Costo: $900 pesos
Fechas: 24 al 28 de julio
Edades: 1 a 7 años
Horario: 9:00 a 13:00 horas 
Dirección: Av. 27 de febrero frente al Superama
Contacto: 316-47-23

CAAT (Centro de Atención al Adolescente)
No es un curso exclusivo de cocina, ya que los niños también verán temas como robótica, manualidades y fotografía. 
Costo: 150 semanales
Fechas: 31de julio al 11 de agosto
Edades: 8 a 22 años
Horario: 9:00 a 13:00 horas
Dirección: Av. Gregorio Méndez 2608, col. Atasta
Contacto: 3543680

ADEMÁS…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Caleidoscopio de sabores
¡Deja que ellos seleccionen la receta y los ingredientes. En esta época, aguas frescas y paletas de hielo son una opción asequible y sencilla. La idea es que los niños vayan contigo al super o al mercado y les permitas tomarse su tiempo para oler, tocar y elegir. 
¿Qué necesitas? Recetas sencillas donde ellos puedan escoger algunas. Utensilios de cocina adecuados para niños como cuchillos sin filo. 

¿Qué hierba es?
La dinámica consiste en mostrar a tus niños hierbas comestibles y para infusiones. Después de oler, probar y describir sabores y las comidas que trae a la memoria, hablen de sus propiedades y sus usos. 
Una vez que el niño se ha familiarizado con cada planta, preséntalas todas juntas y pídele que las identifique con su nombre.
¿Qué necesitas?: De 5 a 10 hierbas frescas de olor en manojo o maceta. 1 canasta, letreros para los nombres y un paliacate para vendar los ojos. 

Huerto en casa
Es una actividad sencilla que los niños pueden realizar bajo la guía de los padres. Ver el proceso de una semilla y cómo crecen los alimentos fomenta la responsabilidad y el respeto por la naturaleza. 
¿Qué necesitas?: Semillero o rollos de papel de baño. Semillas, tierra, agua, pala, rastrillo, regadera y huacal. 

Te puede interesar

Advertisement