Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

El niño que supera a Einstein en coeficiente intelectual

A Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los grandes físicos teóricos de todos los tiempos, les ha salido un nuevo competidor. Lo gracioso es que su contrincante tiene tan solo 11 años. Su nombre es Arnav Sharma, vive en Reading (Inglaterra) y cuenta con un coeficiente intelectual de 162, dos puntos por encima de los citados genios. No hace falta mencionar que las mejores escuelas de Reino Unido se lo rifan.

Todo aquel que supera los 140 puntos en un test de inteligencia pasa directamente a ser considerado un superdotado, algo a lo que solo aspiran 1 de cada 1.000 habitantes. Según el diario británico The Independent, este joven británico de origen indio se presentó a la prueba sin preparación alguna. Es por ello que los expertos se plantean si la inteligencia podría ser un factor congénito.

“Su padre es muy inteligente, pero no tanto como él”, ha asegurado su madre Meesha Dhamija, que ha contado que su pequeño demostraba unas habilidades muy especiales desde pequeño. “Con tan solo dos años y medio: “sabía contar hasta más de 100. Dejé entonces de enseñarle. Cuando te pones a aprender números ya se sabe que aquello no acaba nunca”.

Pese a su temprana edad, Arnav ha demostrado una gran madurez, pues ha querido aprovechar el “poder” que tiene en sus manos (o mejor dicho, en su mente) para hacer el bien. Este joven genio diseñó, cuando a penas tenía nueve años, un dispositivo capaz de monitorizar el asma y lo presentó a la popular competición tecnológica Tech4good . Para ello, utilizó como base del proyecto el popular microordenador Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores.

Te puede interesar

Advertisement