Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo encontrar el trabajo de tus sueños?

Ya sea que estés desempleado o que estés buscando nuevas oportunidades para mejorar tu condición actual, deberás generar algunas estrategias para dar con ese empleo que tanto quisiste tener. No pierdas más el tiempo en especulaciones y consulta los consejos que te dejamos a continuación, pensados para encaminarte a acciones concretas que te sirvan para encontrar el trabajo de tus sueños.

1 – Evalúate
Lo primero que tienes que identificar es “dónde estás parado” a nivel profesional; es decir, cuáles son tus mayores habilidades y competencias, en qué rubro tienes experiencia y qué es lo que te apasiona (y tal vez todavía no has hecho).

2 – Define
¿Cuál o cómo te gustaría que fuera tu próximo empleo? Si no te apremia conseguir trabajo ya, definir qué es lo que quieres hacer es importante para dar pasos concretos en ese sentido; ya que de lo contrario, si lo único que quieres es un trabajo urgente o cambiar de trabajo cuanto antes, empezarás a mandar currículums a todos lados, tal vez muchos de ellos sin sentido.

3 – Fórmate
No habrá nada que te deje más cerca del lugar de tus sueños que el formarte. Estudiar y especializarte en lo que quieres hacer es clave para encontrar un trabajo en el sector; y al día de hoy, con los cursos online y gratuitos (que en las mejores plataformas están avalados por las mejores universidades) no hay excusas para no formarte.

4 – Haz contactos
Incluso para las personas más introvertidas es más fácil al día de hoy hacer contactos, gracias a Internet y más específicamente a redes como LinkedIn. En esta plataforma puedes mostrarte a nivel profesional y dar a conocer tu trabajo e intereses; y no solamente generar contactos, sino unirte a grupos específicos de tu área que te permitirán estar al día y enterarte de nuevas innovaciones y ofertas de empleo en tu sector.

5 – Confía en ti y no te desanimes
A veces las oportunidades tardan un poco más en llegar, pero con esfuerzo y perseverancia conseguirás lo que te propones (claro, siempre que te traces metas realistas).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement