Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Imparte UPCH cursos de inducción a nuevos estudiantes

Desde muy temprano los alumnos fueron llegando, al auditorio-gimnasio que lucía abarrotado de nuevos chicos y chicas que pasaran entre 4 y 5 años por las aulas universitarias  adquiriendo conocimientos y competencias, pero también haciendo amigos y dejando una huella en la Universidad Popular de la Chontalpa.

El curso de inducción fue inaugurado por el  Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico quien asistió con la representación del Rector Querubín Fernández Quintana. El funcionario al dar la bienvenida,  expresó  ante los cientos de caras nuevas,   que la Universidad está de fiesta por recibir en sus estudiantes nuevas oportunidades para construir un mejor sociedad.

Durante toda la semana los jóvenes conocieron de viva voz de los responsables de áreas, los diferentes servicios de apoyo académico, médicos, deportivos, psicológicos, culturales, y desde luego escolares a los que tendrán derecho como estudiantes matriculados. En ese sentido, se les explicaron los beneficios de la biblioteca universitaria, pero también los de la biblioteca virtual y la manera como podrán acceder a ellos.

De la misma manera, el Centro de Atención Psicopedagógica les aplicará pruebas psicométricas para apoyar su rendimiento escolar. Las personas responsables de los Programas Educativos les ofrecieron una plática extensa sobre su carrera profesional que han elegido para que conocieran a fondo la misión de ésta, el perfil de egreso así como las modalidades de evaluación.

 

Te puede interesar

Advertisement