Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

Razones para estudiar gastronomía

Una de las ventajas más importantes de estudiar Gastronomía es que permite a los estudiantes conocer y profundizar acerca de diferentes culturas. El querer conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos, hace que nos sumerjamos en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas. El profesional de esta carrera estará habilitado para trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o trabajar con un emprendimiento propio con un espectro de posibilidades muy amplio, tanto en su región como en cualquier sitio del mundo. A continuación te presentamos algunas de las razones por las que deberías estudiar gastronomía.

1. Más que cocinar
Cuando algunos chefs dijeron que querían estudiar Gastronomía, les respondieron que para saber cocinar cualquiera. Y tenían razón: Todos pueden y deben cocinar, es un acto enteramente humano.

2. El negocio que se come
La industria de la comida es enorme. Incluso durante grandes crisis económicas, los profesionales de la alimentación y la hospitalidad modificaron sus métodos para poder ofrecer calidad y sabor a los demás (¿han oído hablar de los food trucks?). Buscar un lugar (dígase café, restaurante, bistró …) donde poder olvidarse del mundo y degustar es una constante universal.

3. No más Godínez
Para quienes no gustan de estar en una oficina nueve horas(no se mientan, no son ocho) , Gastronomía es una profesión ideal. Aún los empleos que requieren trabajo de oficina relacionados a esta carrera, implican movimiento constante.

4. Prácticas, dulces prácticas
La gran mayoría de los profesionales se ven obligados a hacer prácticas profesionales. Muchos de ellos trabajan sin salario cerca de sus hogares y aprenden. Pero aquellos que estudian gastronomía realizan prácticas profesionales en destinos de playa, en otros países y según la escuela, éstas pueden ser pagadas (incluso hay algunas que ofrecen hospedaje también).

5. Espíritus viajeros
Relacionado con el punto pasado: Una cosa son las prácticas y otra la especialización y mejora. Quien estudia Gastronomía puede viajar, expandirse y aprender en otras culturas. De ahí la importancia de la internacionalización.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement