Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

UnisYMás

¿Qué necesitas para trabajar en Google?

Google se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar en la mayoría de los estudios y rankings realizados a nivel mundial. Los motivos son varios: sus hermosas oficinas, sus buenos salarios, el aprendizaje constante, etc. Pero ¿cómo puedo postularme a uno cargo en la empresa? ¿Qué es lo que espera Google de sus trabajadores?
 
Postulación
Google recibe cada año unas dos millones de candidaturas procedentes de diferentes partes del mundo. Google maneja todo el proceso de selección de forma interna, que puede llevar de 1 a 3 meses, aproximadamente.

Una de cada 130 personas que envía un currículum, es seleccionada para una entrevista. El proceso total de selección tiene unas 4 entrevistas, existe un panel que es quien realiza las preguntas al entrevistado y un comité encargado de tomar las decisiones.

Según informó la web Finanzas Personales, existen cuatro requisitos básicos que Google busca en sus candidatos en todas partes del mundo:
 
-Experiencia: si bien Google es una empresa que apunta al aprendizaje y está dispuesta a enseñar a sus colaboradores, la experiencia del candidato en el ramo en el que se va a desarrollar es apreciada y valorada por el equipo de la multinacional.
 

-Capacidad analítica: el candidato debe poseer una curiosidad innata y la capacidad para resolver problemas y racionalizar otros de manera eficaz. También debe poder trabajar bajo presión y dar soluciones creativas.
 
-Liderazgo: se busca que el candidato tenga iniciativa y no tenga inconvenientes en ser un líder, ya que este es el perfil de persona que busca Google: un profesional  convencido de su trabajo que pueda llevar a un equipo al éxito.
 
-Cultura en valores: el interesado en trabajar en la empresa debe ser, ante todo, una persona íntegra, saber trabajar en equipo y buscar no solo el beneficio propio, sino también el de sus compañeros y el de la compañía.

Te puede interesar

Advertisement