Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vivir Bien

Conoce a… las sirenas

Desde hace miles de años, los marineros, y uno que otro habitante de la costa le han temido a unas criaturas que, aunque parecen hermosas e inofensivas, los hipnotizan con su canto y los pueden llevar a naufragar: las sirenas.

Posiblemente ésta no sea la primer imagen que te venga a la cabeza cuando piensas en estos seres que viven en el mar, sin embargo, así fue como empezaron los mitos y las historias sobre estos fantásticos personajes. Conoce más de ellos.

Las sirenas:

La Sirenita
Es quizá la historia más famosa protagonizada por una sirena. ¿Quién no conoce el relato de la princesa del mar que se enamora de un príncipe en la Tierra, y decide pedirle a una bruja que la convierta en humana? Barbie: una Aventura de Sirenas A Liah, una gran surfista, le empiezan a pasar cosas extrañas: el cabello se le pone rosa y puede respirar bajo el agua. Cuando le cuenta a su abuelo, descubre que es sirena.

Los Piratas del Caribe
En la cuarta entrega de esta saga, los marineros tienen un encuentro muy cercano con varios de estos seres acuáticos, quienes después de atraerlos con sus encantos intentan… ¡ahogarlos! Peter Pan Aunque las sirenas no son las protagonistas de este cuento, su presencia en el País de Nunca Jamás es muy importante, y nos demuestra que no todos los seres hermosos son inofensivos.

¡Alarma!
En general, las sirenas pueden sacar parte de su cuerpo del mar sin ningún problema, pues tienen la capacidad de respirar tanto fuera como dentro del agua, no obstante, les es imposible salir completamente, ya que no pueden desplazarse ni moverse en tierra firme.

¿De dónde vienen?
Estas criaturas, mitad humana y mitad pez se encuentran en las mitologías más antiguas, como la de Mesopotamia, la Siria, la Polinesia y la Griega, donde la mayoría de las veces eran presentadas como diosas del mar, como grandes navegantes de los océanos.

¿Son buenas o malas?
Aunque actualmente pensemos en las sirenas como personajes amigables que no hacen más que vivir tranquilamente en su reino debajo del mar, en un principio eran vistos como seres malvados que solamente buscaban hacer naufragar a los navíos usando su hermosa voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Tienen poderes?
En la mayoría de las historias son presentadas como seres mortales, al igual que los humanos; sin embargo, su voz, y en especial su canto es tan bello, que tiene el poder de hipnotizar a quien lo escuche.

En la mira:

Parecen más reales de lo que uno imaginaría; si lo dudas, checa estos hallazgos.

2012
En el documental "Sirenas: El Cuerpo Hallado" de Discovery Channel, se difunden audios subacuáticos de algo que no es delfín, ballena o manatí, sino se cree: sirenas.

2013
Animal Planet difundió imágenes captadas por el geólogo marino Torsten Smith, de un misterioso ser que chocó con su submarino. Antes, ellos habían escuchado sonidos similares a los del 2012.

2016
Paul Jones caminaba por la playa de Great Yarmouth en Norflok, Inglaterra, cuando observó un cuerpo que parecía ser mitad humano y mitad pez, y decidió captar con su cámara y compartirla en redes.

Te puede interesar

Advertisement