Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UnisYMás

Los países más flojos del mundo

En algunos países existen grandes brechas entre los que caminaban mucho y los que caminaban muy poco, la obesidad era significativamente un problema.

Esta correlación persistió incluso cuando el nivel promedio de pasos fue el mismo en todos los países, lo que demuestra que si bien los promedios nacionales de actividad física pueden parecer una manera razonable de comparar el nivel de aptitud de los países, no son fiables para medir el predominio de la obesidad.

Los 5 países con los niveles más altos de desigualdad de actividad fueron: Arabia Saudí, Australia, Canadá, Egipto y Estados Unidos.

El promedio global de pasos fue determinado en 5.000 pasos diarios. Los que más caminan de todo el planeta son sin duda los habitantes de Hong Kong (China), con una media de 6.880 pasos diarios. Por contra, los indonesios son los más vagos con 3.513 pasos al día de media.

Países más activos:
China
Ucrania
Japón
Rusia
España

El estudio, lógicamente, tiene limitaciones. Por ejemplo, los investigadores restringieron su estudio a teléfonos iPhone -lo que reduce la validez estadística de la muestra-; otro dato: finalmente de los 111 países, seleccionaron alrededor de 50, porque eran de los que tenían información de al menos 1.000 personas. Y para terminar, la actividad física no solo se resume en caminar: nadar, hacer bici o bailar quedan fuera de los datos del estudio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement