Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

¿Los amigos te ayudan a ser una persona culta?

l estudio de la UCL reveló que los amigos más cercanos son clave a la hora de favorecer el intercambio de información y cultura; concretamente, siendo las redes sociales el medio más eficaz para la transmisión. Es decir, a través de esta investigación se observó que para la eficiencia de la transmisión de conocimiento hacen falta unos pocos lazos fuertes entre amigos que no sean familiares.

En este sentido se puede concluir que en cuanto a la trasmisión de cultura e información los amigos son más relevantes que la familia; por lo que para predecir los niveles de conocimiento compartido hace falta observar los grupos de amigos y no las relaciones parentales.

La investigación, que se realizó en el marco del Proyecto Proyecto Hunter-Gatherer Resilience por los investigadores de la UCL, se realizó observando y mapeando las interacciones de cazadores y recolectores Agta de Filipinas, y BaYaka del Congo, quienes fueron elegidos porque ejemplifican estilos de vida y organizaciones sociales humanas del pasado; por lo que brindan ideas vitales sobre la historia de la evolución humana.

Asimismo, los investigadores también observaron que las amistades más importantes para la eficiencia de la transmisión cultural en las redes sociales son aquellas que comienzan muy temprano en la niñez.

Te puede interesar

Advertisement