Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Dile no a los niños, de forma positiva

Si la palabra NO forma parte de tu vocabulario diario, si crees que en un día se la has dicho a tus hijos más de 20 veces, y si ahora son tus hijos los que constantemente dicen NO…

quizá sea el momento de encontrar otras formas de decir NO a los niños de forma positiva. ¡Es posible! La realidad es que demasiados noes transmitirán un mensaje negativo a nuestros hijos, de la misma manera que los padres que dicen SÍ a todo a sus hijos podrían ser responsables de conductas de niño tirano, o incluso de su frustración si un buen día les dicen un sólo NO.

Lo ideal es que exista un balance entre el sí y el no, o mejor, aunque aprendamos a decir "no" a los niños de forma positiva, es decir, sin pronunciar la palabra NO.

Consejos:

  • Sugerir otra cosa que puede hacer: Si no podemos ir al parque, podemos cocinar en casa, jugar juegos de mesa, o pintar…
  • Posponer la petición hasta que se realice: Si en ese momento no se puede llevar a cabo lo que quiere o estamos ocupados, podemos dejarlo para otro momento, pero hemos de recordar cumplirlo.
  • Explicarle qué ocurrirá si hace lo que quiere: Si pega a su hermano, si rompe los juguetes, si se asoma a la ventana, puede haber consecuencias, debemos explicarlas.
  • Aclararle las normas: antes de que llegue el momento de decirle no a las chucherías, no a saltar charcos o no a ver más tiempo televisión, tenemos que contarles qué normas tenemos en casa y por qué. De esta manera, ellos anticiparán la respuesta.

Te puede interesar

Advertisement