Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

¡Atrapa su atención!

Los deportes de equipo no son siempre los mejores para los niños que tienen dificultades de atención, especialmente los que tienen una gran cantidad de reglas y estrategias para recordar.

Además, debes tomar en cuenta los intereses que los niños tienen.

Deportes sugeridos:

1. LUCHA LIBRE.
• La lucha libre tiene ventaja más allá de la de aprender una técnica. En la medida que los niños van dominando diferentes movimientos, también van aprendiendo disciplina y cómo mantenerse en una tarea. La competencia real es uno-a-uno, y los encuentros se terminan pronto, así que los niños no tienen que mantener su concentración por mucho tiempo.

2. BASQUETBOL
• Para los niños que aman el basquetbol, éste puede ser una buena elección como deporte en equipo. Las reglas no son muy complicadas como las de otros deportes. Los jugadores están constantemente moviéndose, así que presenta menos posibilidades para los que los niños se distraigan. Incluso si los deportes en equipo parecen como un desafío no los descartes automáticamente. El amor por el juego puede ser un factor decisivo en la oportunidad para tener éxito en él.

3. NATACIÓN
• La natación requiere una intensa concentración y una gran cantidad de energía, y hay poca posibilidad de distracciones cuando usted está en el agua concentrándose en su velocidad. Michael Phelps es un gran ejemplo para los niños con dificultades de atención, quienes sueñan algún día con ganar una medalla de oro.

4. ATLETISMO
• Es un matrimonio ideal entre el individuo y el deporte en equipo. Los niños solamente necesitan competir con ellos mismos y tratar de lograr su mejor rendimiento, pero también hay compañeros de equipo con los que estar entre carreras, así que esta es una buena oportunidad para estirar los músculos sociales, también. Además, no hay reglas reales para recordar o instrucciones complicadas en qué concentrarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement