Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Estimula a tu bebé para que hable

Alrededor de los cuatro meses los bebés comienzan a balbucear, ya antes hacen algunos sonidos y gorgojeos, pero ésta es su manera de iniciarse en el habla, de acercarse al lenguaje. 

Juegos 

Canciones infantiles.
Cantar con los niños es una estupenda manera de aprender nuevas palabras. Hay canciones que enseñan a los niños los colores, los días de la semana o las partes del cuerpo.  

Veo veo.
Es un clásico juego que ayuda a desarrollar el vocabulario. Habremos de adaptarlo al niño ya que todavía no sabe las letras por lo tanto, no podremos basarnos en que comienza por una letra, pero sí podemos describirlo: decir su tamaño, color, olor…

Cuentos con ilustraciones.
Podemos tomar un libro e ir señalando lo que vemos en él, ya se un camión, una pelota o un gatito. 

Juegos con sonidos.
Haz sonidos de animales o cosas y pide al niño que identifique qué es. Puedes ayudarle las primeras veces adelantando la respuesta. Cuando volváis a jugar, ya sabrá que si haces "muuuuu", él tendrá que responder "vaca".

Escondite.
Toma uno de sus juguetes y escóndelo, jugad ambos a encontrar, por ejemplo, "la muñeca", "el tractor" o "la pelota". Acompaña a tu hijo en la búsqueda del objeto perdido y repite la palabra del objeto que buscáis hasta que lo encontréis. 

Gestos.
Podemos ponernos frente al espejo y poner caras alegres, tristes, enfadadas o asustadas. Iremos dando nombre a cada uno de los gestos y pediremos al niño que lo repita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement