Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Rescatan la esencia del dibujo

Regresando al origen de los dibujos: los bocetos, Atilano Caña Hernández regresará a su tierra a exponer Causas y bocetos, un compendio de 60 ilustraciones inéditas que ha realizado a lo largo de siete años y que está ocasión exhibirá por primera vez a partir de mañana en la galería del Jaguar Despertado. 

El pintor que ganó primer lugar en la Bienal de Artes Plásticas Dr. Miguel Ángel Gómez Ventura y mención honorifica en el Bienal de dibujo de Mérida, recalca la importancia de los bocetos en el proceso creativo, debido a que en la actualidad se le invierte poco tiempo a la planeación de una obra “existen mucho pintores pero pocos dibujantes”.

Desde figuras femeninas, paisajes de su natal Jonuta, animales tradicionales de la región, el tabasqueño realiza una recopilación de dibujos de lo cotidiano realizados en tinta o a lápiz que ha guardado por varios años “la temática no tengo una en si, es una temática diversa. Me gusta plasmar el tema social, la gente que está en la calle o la gente que está sufriendo o pasando por una situación difícil”, dijo. 

Homenaje a Urrusti 

La exposición será un momento especial para el pintor porque no sólo expondrá sus obras sino también una caricatura del Rogelio Urrusti, su maestro desde que estudió en el CEIBA y mentor, a quien agradece su apoyo durante toda su trayectoria 

“Voy a hacer una caricatura en homenaje a mi maestro Urrusti porque como lo comentaba 'es raro hacer una caricatura a un caricaturista'. De él aprendí, es una persona importante en mi vida y no le ha sido reconocido su trayectoria y por eso me tomé la libertad de hacerle un homenaje en vida”, dijo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement