Si tienes en mente poner en marcho un negocio, es sin duda una gran oportunidad para aprovechar este tiempo libre en el desarrollo de tu idea de negocio a un plan de negocio.
No se trata de que le dediques tu tiempo libre únicamente a tu proyecto emprendedor, pero sí que reserves algunas horas para irlo desarrollando, empezar a pensar en las necesidades que tendrás, gastos y sobre todo en el plan de marketing que vas a ejecutar.
Al ser el verano una temporada en particular, los tipos de negocios y clientela también es específica, por lo que recomiendo se adentren a los sectores clave, como lo es hotelería, transportes, logística y diversos servicios turísticos. Se trata de una temporada dinámica, por lo que el verano es un buen momento para encontrar talento que aporte gran valor a tu negocio. Además, también muchos jóvenes están en busca de empleo para ampliar su experiencia profesional durante estos meses de vacaciones universitarias.
Aunque si eres un emprendedor o empresario y solamente tratas de descansar, es una buena opción dejar salir las ideas emprendedoras que tiene uno en la cabeza y verlas con otra perspectiva, ya que según estudios psicológicos revelan que es un ejercicio bastante liberador que ayuda a regenerar fuerzas y tener una toma de decisión con mayor acierto.