Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

¿En qué nos beneficia tener mascotas?

Los perros y los gatos son las opciones más populares, pero los pájaros, los peces y los roedores siguen ganando adeptos. Las mascotas no solo representan una compañía fabulosa, sino que también nos enseñan compasión y amor incondiciona. Checa algunos de los beneficios que tiene la compañía de tu mascota.

-Reducen el riesgo de alergias
El pelo de perro o de gato suele ser uno de los desencadenantes más frecuentes de una alergia. Teniendo esto en cuenta es probable que nos choque que las mascotas puedan reducir el riesgo de desarrollar alergias. Así lo determinó un estudio publicado en 2015 en la revista JAMA Pediatrics, en la que un equipo de investigadores suecos concluyó que la exposición a perros y animales de granja en la vida temprana estaba asociado a un menor riesgo de desarrollo de asma en edad escolar.

– Reducen la ansiedad y el estrés
El sonido calmante de un gato ronroneando o la sensación de estar con el "mejor amigo del hombre" acurrucado en nuestros pies garantiza que uno se sienta, tranquilo y a gusto, de ahí que probablemente no nos sorprenda que tener una mascota ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

-Mejoran la salud del corazón
En estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana del Corazón concluyó que poseer una mascota particularmente un perro- podía reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los dueños de mascotas tienden a tener una presión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol, y son menos propensos a ser obesos.

– Mejoran la autoestima
Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology demostró que los dueños de mascotas exhiben una autoestima mucho más fuerte que aquellos que no las tenían.

– Ayudan a controlar nuestro colesterol
Las caminatas diarias obligatorias de nuestros canes están ayudando a mantener el colesterol bajo control, según confirmó la directora del Centro de Investigación para la Interacción Humano-Animal en la Universidad de Missouri.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement