Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Vivir Bien

Alimentos que no debes guardar en el refrigerador

Hay alimentos que no deben someterse nunca a bajas temperaturas y que terminan escondidos en los rincones de nuestro refrigerador.

Lista:

Aguacate. Debe conservarse en un lugar fresco y oscuro.

Piña. Las bajas temperaturas anulan las enzimas que les permiten madurar, favoreciendo únicamente aquellas que pudren las células, obteniendo una textura pastosa.

Plátanos. Aunque no afecta tanto a su sabor como a su apariencia, hacen que palidezcan antes y su cascará se vuelva negra.

Tomate. El frío daña el interior del fruto y convierte su pulpa en una pasta insípida y pastosa. Se recomienda conservarlos en un lugar fresco, a temperatura ambiente.

Frutos veraniegos. El frío causa una importante merma de sabor y textura en todo tipo de frutos veraniegos, como son el melocotón, la ciruela, el melón, el albaricoque y las verduras como las berenjenas, calabacines, pimientos.

Chocolate y bombones. El frío cambia su composición y textura. Con el paso del tiempo, una especie de mancha blanquecina saldrá por toda su superficie.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miel. La mermelada debe guardarse en la nevera, no así la miel, ya que puede cristalizarse y perder su textura melosa.

Hierbas Aromáticas. Albahaca, perejil y demás hierbas aromáticas se pondrán mustias y perderán la fragancia en la nevera.

Te puede interesar

Advertisement