Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo ahorran los solteros?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 88% de los solteros tiene edad entre 15 y 19 años; el 57.1% tiene entre 20 y 24 años y el 32.2% entre 25 y 29 años.

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del  52% de la población soltera que ahorra de manera regular, solo el 11% lleva su dinero a una entidad financiera y el 51% lo tiene en un “guardadito” en casa; esto revela que son los jóvenes quienes tienen menos hábitos de ahorro

La principal meta económica de los solteros en el país, indicó la Profeco, es comprar una casa, aunque para ellos se requiera un trabajo formal y ser sujeto de crédito, y/o contar con prestaciones sociales de ley para acceder a una casa de interés social.

En este contexto, y según el estudio del organismo, es importante que si eres joven comiences a pensar en ahorrar y no solo “debajo del colchón”, debes tener en consideración guardar tu dinero en productos financieros, lo que da mayor seguridad y, depende el producto, rendimiento.

De igual manera, si tienes dudas puedes buscar información o asesoría en sitios especializados o en los mismos bancos, para que te orienten sobre tu situación financiera, puedas lograr tus metas y hacer compras inteligentes que te dejen libres deudas.

Aquí te ejamos algunos tips para tomar en cuenta si eres soltero y necesitas ahorrar:

-Evita al comprador impulsivo que llevas dentro, recuerda que tienes la responsabilidad de tu bienestar financiero.
-No pienses que por ser joven tienes mucho tiempo para empezar tu ahorro, ¡empieza ya! y ten por seguro que tu vejez será placentera y sin preocupaciones financieras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Comienza a priorizar, es un problema casi de cualquier edad, pero cuando eres soltero es más fácil caer en el dilema de “lo quiero o lo necesito”.
-Si rentas y vives sólo, considera compartir gastos, empezarás notar ahorros inmediatos.
-No quieras lo que aun no puedas tener, poco a poco y vive conforme a tus ingresos.

 

Te puede interesar

Advertisement