Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

Realiza UPC conferencias 'Educar para la Vida'

Para dar inicio al evento, el Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa dio el mensaje de bienvenida donde resaltó los esfuerzos que se realizan en la Secretaría de Educación para la formación de los jóvenes tabasqueños, al mismo tiempo destacó los logros de los Papillones Rojos y la comunidad UPCina.

Le sucedió el Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación de Tabasco, mostrando el interés en educar para la vida, por constituir una alianza entre escuela y gobierno a favor de los adolescentes por una razón muy poderosa; las nuevas generaciones.

Inició la conferencia de la mano de la Lic. Ofelia Sánchez Frías, Titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, en representación del Dr. Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado con el tema “Ciberdelincuente”, quien compartió a los estudiantes experiencias alarmantes sobre el uso de las redes sociales donde compartir una publicación los involucra en el delito. En breves palabras clasificó los tipos de fraudes y delitos que existe en el cyberespacio.

De manera interactiva proyectando videos de concientización continuó el Oficial Rufino Villanueva Padilla, de la Policía Cibernética de la Policía Federal reforzando el tema sobre el uso y manejo adecuado de redes sociales, en este caso como manera de prevención de secuestro, robo de identidad, entre otros casos de ciberdelincuencia.

 

Te puede interesar

Advertisement