Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

Participan alumnos de la UTCAM en taller bastones blancos

El taller fue impartido por personal adscrito al Centro de Rehabilitación y Entrenamiento de Débiles Visuales CREDVI en coordinación con el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería de Materiales (GIDTM) informó el Lic. Benjamín Gómez Castillo, Jefe de Departamento de Servicios estudiantiles.  

Durante el desarrollo de la conferencia, Oscar Daniel Sánchez Jiménez, presidente del grupo CREDVI, hizo mención acerca de los diferentes tipos de bastones que existen para las personas con discapacidad visual y que son reconocidos a nivel mundial por la importancia que representan entre quienes lo utilizan, así como por la comunidad en general para saber distinguir sus necesidades.

Recalcó que las personas con discapacidad visual son elementos importantes en la sociedad, señalando que hoy en día, hay profesionistas egresados de universidades que se desempeñan en oficinas gubernamentales y realizan su trabajo sin ningún problema.

Previo a la finalización del taller, el Rector de la Utcam Lic. Javier Zamora Hernández mencionó que actualmente se tiene un proyecto que se está trabajando con alumnos de la institución y personal docente que forma parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería de Materiales, denominado Bastón Inteligente, que busca apoyar a las personas que carecen de la vista.

 

Te puede interesar

Advertisement