Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

Duerme al bebé fácilmente

Te enseñamos tres pasos indispensables para dormir a tu bebé lo más rápidamente posible. Debes introducir esta rutina al menos durante siete noches para que empiece a hacer efecto.

Pasos: »»1. Baño tibio.

El momento del baño es indispensable cuando se trata de bebés de menos de siete meses de edad. El baño con agua tibia y un jabón neutro les relaja y les hace pasar del periodo de actividad a un momento de tranquilidad. Algunos bebés se estimulan con el baño, si es tu caso, no sigas su juego e intenta que ese momento sea lo más calmado posible.

Paso »»2. Dale un masaje en penumbra.

Seca al niño y, en su habitación, crea un ambiente cálido con poca luz. Debe ser una especie de caricia, no una sesión de fisioterapia, para que el niño se encuentre a gusto y relajado y pueda sentirse seguro y crear vínculos con el padre que ejerza el masaje.

Paso »»3. Asegura un momento de tranquilidad.

No des de comer a tu bebé justo antes de meterlo en la cuna y quédate junto a él mientras le cantas o le lees un cuento.

No juegues a nada que lo active y háblale bajito. Tampoco debes acostarle dormido del todo, ya que cuando se despierte se asustará al no verte a su lado.

Te puede interesar

Advertisement