Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vivir Bien

Tipos de cebolla y sus usos

Para que todas tus comidas sean sabrosas, pero también ideales en su textura y composición, te damos una guía fácil para conocer los distintos tipos de cebollas, y cuál usar en cada preparación.

Guía:

»»Cebolla amarilla–café. Van bien casi con cualquier preparación y puedes comerlas crudas o cocidas, aunque debes cortarla finamente, pues es una de las de mayor picor y aroma.

»»Cebolla blanca. Son picantes y de sabor pronunciado, y su textura es apenas más rasposa que las amarillas.Esta variedad es elegida para platillos de estilo mexicano, chutneys, salsas, y preparaciones en crudo a las que quieras dar una textura y un picor especiales.

»»Cebolla dulce. Tienen un sabor más suave, menos picante que otras variedades, lo que las hace geniales para agregar en crudo a ensaladas, salsas, guacamole y sándwiches. Se puede caramelizar bien, adquiriendo una textura cremosa, por lo que es ideal para hacer sopas y cremas, o para rellenar carnes.

»»Cebolla morada o roja. Menos picantes, más dulces y suaves en su sabor, son ideales para ensaladas de hojas, salsas, hamburguesas, sándwiches y platos fríos.

»»Cebollas verdes (de verdeo, cebolletas). Presentan un exquisito y particular sabor pronunciado y picante, aunque no invasivo. Esta es la clase de cebolla más usada en las gastronomías tradicionales de Asia y de América Latina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement