Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

10 carreras que debes estudiar para vivir bien

Centenares de inmigrantes que vieron por primera vez la Estatua de la Libertad se anonadaron al conocer el símbolo con el que los Estados Unidos se forjó como un país de sueños y gran futuro. El sueño americano, más que una realidad, se convirtió en una utopía que se refiere a la igualdad de oportunidades y libertad que permite a todos los habitantes del país lograr sus objetivos a través del esfuerzo y la dedicación.

En 1931 James Truslow Adams llamó por primera vez como “The American dream” a la idea de la prosperidad. La cual, según Truslow, depende de las habilidades de uno y su trabajo, pero también del lugar donde éste se desarrolle. Y a pesar de que hoy se conoce que esa realidad onírica se volvió un mito, muchos continúan pensando que Estados Unidos es uno de los países con mejores oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, el éxito, por lo menos en pleno siglo XXI, no sólo depende del destino al que lleguemos a buscar una oportunidad.

La dirección que le demos a esa búsqueda es la clave para alcanzarla. El éxito y la fortuna tienen varios nombres, pues además de la competencia con la que nos enfrentaremos allá afuera, la evolución del mundo entero delimita lo imprescindible y lo que, dentro de algunos años, dejará de funcionar. Distintas carreras que prometen asegurarnos una calidad de vida óptima, misma que podríamos formar en el extranjero mientras nos hacemos de una fortuna millonaria.

10. Administración de empresas

La remuneración de un CEO (presidente ejecutivo) siempre será superior al promedio. Pues ellos determinada y formulan las políticas que le proporcionaba a una empresa la orientación necesaria para generar ingresos de manera exitosa y constante.
Salario anual promedio: 185, 850 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 5 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 238, 940

9. Medicina general

La medicina es una rama que jamás se extinguirá, por lo que un médico general tiene asegurado su trabajo de por vida. Por otro lado, además de tratar y prevenir enfermedades, todas las familias se aseguran de contar con un médico familiar de cabecera que por lo regular se trata de una persona que estudió medicina general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Salario anual promedio: 192, 120 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 14 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 127, 430

8. Psiquiatría

Los trastornos mentales jamás desaparearán, por lo que un psiquiatra siempre tendrá pacientes a quienes ayudar. Se conoce que de cada 5 adultos 1 utiliza medicamentos recetados por psiquiatras para contrarrestar la ansiedad, depresión, entre otros desórdenes.
Salario anual promedio: 193, 680 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 14 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 24, 060

7. Químico Farmacobiólogo (QFB)

A pesar de que un químico no es precisamente un médico, esta profesión se relaciona directamente con las facultades y el trabajo de investigación e la medicina. Los químicos pueden desarrollarse en áreas que pertenecen al gobierno, en laboratorios o incluso en la industria privada, así que sus posibilidades son muchas.
Salario anual promedio: 197, 700 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 14 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 322, 740

5. Ortodoncia

Los ortodoncistas reciben una educación especializada para poder examinar, diagnosticar y tratar problemas dentales específicos y anomalías de la cavidad oral. Los cuales, a pesar de la evolución tecnológica y medicinal, han aumentado de generación en generación.
Salario anual promedio: 221, 390 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 18 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 5, 410

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Ingeniería petrolera

Aunque esta profesión se atiene al cambio de precios del petróleo, la industria petrolera en general es millonaria. Misma en la que un ingeniero podía desarrollarse como desarrollador de métodos de extracción o director de las operaciones de campañas petroleras, pues esta área va en ascenso.
Salario anual promedio: 149, 590 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 10 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 34, 600

3. Informática / Ingeniería en sistemas / Programación

El campo que la tecnología está abriéndose parece no tener fin. La demanda de estos profesionales especializados en sistemas o programación es cada vez mayor, pues la planificación, coordinación y dirección de las actividades que dicen miles de las plataformas digitales existentes no termina de ser cubierta.

Salario anual promedio: 141, 000 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 15 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 341, 250

2. Mercadotecnia

La industria del marketing digital suma 62 millones de dólares mensuales. Por lo que los gerentes en esta área se convierten en millonarios que desarrollan las estrategias para mejorar la demanda de productos y servicios ofrecidos en un mundo de gran competencia mercantil.
Salario anual promedio: 140, 660 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 9 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 192, 890

Advertisement. Scroll to continue reading.

1. Medicina general con especialización en médico internista

Los diagnósticos y tratamientos que un médico internista sugiere no son quirúrgicos, por lo que el crecimiento del empleo se ha proyectado favorablemente. Pues las enfermedades o lesiones de órganos internos siempre será preferible tratarlas sin ninguna intervención quirúrgica.
Salario anual promedio: 196, 520 dólares
Crecimiento proyectado: 2016-2024= 14 %
Número de personas con este trabajo en E.U.: 48, 920

Las estadísticas anuncian que la mejor apuesta que podemos hacer es ir por la escuela de medicina, la cual ocupa los primeros lugares de un listado no muy variado. En Estados Unidos las vacantes para medicina se abren constantemente y además, se conciben como los trabajos mejor pagados desde el 2014. Lo más importante es que la estimación calculada engloba hasta el año 2024, lo cual asegura que éstas serán las carreras del futuro, a pesar de tratarse de profesiones un tanto antiguas.

Con información de Cultura Colectiva

Te puede interesar

Advertisement