Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Jóvenes luchan por encontrar trabajo

Uno de los problemas de desempleo en egresados, radica en que estos escogen carreras tradicionales que presentan una sobreoferta, ocasionando que el mercado laboral sea muy competitivo y con pocas oportunidades.
Al no haber alternativas laborales, jóvenes profesionales se ven obligados a tomar empleos que no van de acuerdo a su perfil. En México el 40% de los profesionistas se dedican a trabajos que no tienen nada que ver con lo que estudiaron, esto de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).

En Tabasco aproximadamente 14 mil jóvenes egresan anualmente de las universidades, sin embargo, sólo el 17%  logra encontrar un empleo a fin a su perfil y carrera que estudió. A principios del 2017 la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) difundió que la tasa de desempleo había aumento a 7.7% respecto a diciembre del 2016 que era 7.6%.

A pesar de las universidades implementan programas como el de prácticas profesionales, alumnos optan por no buscar un verdadero lugar donde puedan adquirir experiencia y habilidades que en futuro les proporcionaran el conocimiento necesario a la hora de postularse para un empleo.

Las mejor y peor pagadas

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estas son las mejor y peores carreras pagadas.

Física $24 059
Finanzas, banca y seguros $20 259
Historia y arqueología $18 754
Salud pública $16 656
Medicina $15 145

Veterinaria $9 190
Técnicas audiovisuales y producción de medios $8 788
Formación docente en educación básica $8 574
Diseño $7 315
Asesoría educativa $6 726

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement