Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 mayo, 2024

Vivir Bien

Natación durante el embarazo

La natación durante el embarazo es un ejercicio ideal que se puede realizar en cualquier semestre de gestación, siempre y cuando tu médico dé visto bueno de la actividad.

BENEFICIOS 

»» 1. Combate el estrés. Durante la etapa del embarazo, las sensaciones de inmersión y flotación contribuyen a aliviar las tensiones que experimentan las mujeres en estado de gravidez.

»» 2. Mayor control. Comparado con el resto de deportes, la natación permite adecuar la intensidad de acuerdo con tus posibilidades.

Dependiendo de la etapa del embarazo, así puede ser el tiempo y la intensidad que le imprimas a su práctica.

»» 3. Facilita el control del peso. Un ejercicio como la natación es ideal para controlar que el aumento de peso se dé de forma progresiva y saludable.

»» 4. Mejora la autoestima. El cuerpo sufre gran cantidad de transformaciones durante el embarazo, por lo que la natación te puede ayudar a sentirte más ligera y ágil, lo cual conlleva efectos positivos de tu imagen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 5. Ayuda a socializar. En lugar de aislarte durante esta etapa, la práctica de este deporte te ayudará a conocer a otras mujeres que atraviesan por experiencias similares a la tuya.

»» 6. Combate la retención de líquidos. Con la práctica diaria se estimula que los aparatos digestivo y circulatorio funcionen de la mejor manera.

Te puede interesar

Advertisement