Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

Growt Hacking Manager, la carrera del futuro

¿Qué hace un Growth Hacking Manager?

Un Growth Hacking Manager es un experto en desarrollar contenido viral, enfocándose principalmente a hacer crecer un producto o servicio y que estos penetren en el mercado. Lo hace a través de plataformas online, concretamente en redes sociales. El Growth Hacking Manager debe estudiar las tendencias de comportamiento en los usuarios y los resultados de las estrategias que se aplicaron a través de las redes.

El objetivo de este profesional es la conversión; es decir lograr que el usuario cliquee y realice la acción que el equipo de marketing definió previamente (tal como efectuar una compra o se registre en una web por nombrar solo dos ejemplos), sin descuidar jamás el hecho de viralizar la información, clave en su tarea.

Los Growth Hacking deben tener total conocimiento de las técnicas para la optimización y posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Son profesionales que están tomando cada vez más importancia en los nuevos emprendimientos (startups), ya que al impulsar y masificar un producto a través de las redes sociales lo pueden lograr con un presupuesto bajo.

¿Qué habilidades y conocimientos debe tener un Growth Hacking Manager?

La analítica y la creatividad son habilidades que el Growth Hacking Manager debe tener.  El perfil analítico permite analizar e interpretar datos y métricas y estar atento a los detalles más minúsculos.

Respecto a la creatividad, es necesaria para crear un buen contenido y viralizarlo, a la vez que también juega un papel importante en cuanto al reducido presupuesto que las empresas destinan para estos fines.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement