Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Vivir Bien

Elige el mejor pan para los pequeños

Tipos:

1.- Pan de barra. Es el más común y también el más apropiado para los pequeños de la casa. Es muy digestivo, pero hay que acostumbrar a los niños a que lo mastiquen despacio y a conciencia. Otros tipos de pan blanco, si bien son buenos, no resultan tan idóneos como el de barra. La chapata se fabrica con harina más concentrada, así que es más pesada; y la baguette con más grasa, por lo que tampoco es tan digestiva.

2.- Pan integral. Tiene mucho alimento, más vitaminas y hierro que el pan blanco, y además está menos refinado, pero aún así, no se aconseja que los niños más pequeños lo consuman de forma habitual, ya que debido a su gran cantidad de fibra, es más fácil que les cause molestias estomacales. Sí les va bien a los niños mayores que tienen problemas de estreñimiento.

3.- Pan de molde. Se fabrica con mucha más grasa que la que lleva el pan blanco (como media, el 10% frente al 1%). Sin embargo, una rebanada de pan de molde pesa realmente muy poco, y no se puede decir que los niños no puedan tomar un sándwich alguna vez. Eso sí, nunca con tanta frecuencia como un bocadillo de pan de barra.

Te puede interesar

Advertisement