Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

Riesgos y efectos secundarios de la liposucción

Para minimizar los efectos secundarios de la liposcución y sus riesgos, complicaciones u otros problemas posibles, asegúrese de entender completamente los procedimientos que desea realizarse, y de habar con su médico sobre sus expectativas e inquietudes.

Liposucción, operación, riesgos

Efectos Secundarios

Como con cualquier cirugía estética, la liposucción implica posibles efectos secundarios. Después de la cirugía, las cicatrices, los moretones y la inflamación pueden ser visibles. La inflamación y los bultos que aparecen luego de la cirugía probablemente no desaparezcan por completo hasta que hayan pasado varios meses. Si bien toma un tiempo que el cuerpo se acostumbre a su nueva forma, la mayoría de los pacientes que se realizan liposucción quedan conformes con los resultados y no consideran que los efectos secundarios sean debilitantes.

Inflamación por la liposucción

Como con cualquier tipo de cirugía estética, existe el riesgo de que se produzca una inflamación sustancial como consecuencia de la liposucción; de hecho, es inevitable que haya cierta inflamación. Durante las visitas de seguimiento, es importante que le informe al médico sobre cualquier cambio en el grado de inflamación u otros efectos secundarios posteriores a la liposucción que tenga. Los aumentos importantes pueden ser un signo de advertencia de otras complicaciones. Tenga en cuenta que, para maximizar los resultados de la liposucción y minimizar el tiempo de recuperación, la comunicación entre el médico y el paciente es sumamente importante.

Moretones por la liposucción

Una de las complicaciones más leves de la liposucción son los moretones. Estas zonas sensibles pueden causar dolor, pero los moretones frecuentemente son de corta duración y, por lo general, desaparecen después de un mes aproximadamente. Se pueden producir con cualquier tipo de intervención médica invasiva, pero se pueden minimizar según cuál sea la técnica que use el cirujano estético. Los efectos secundarios posteriores a la liposucción, incluidos los moretones y las cicatrices, pueden disminuir con el cuidado adecuado. Asegúrese de que el cirujano que realice la liposucción aborde cualquier tipo de inquietud que usted tenga con respecto a los moretones y las cicatrices posteriores a la liposucción. También puede visitar la tienda de alimentos naturales local para conseguir remedios homeopáticos, como Arnica montana, que ha demostrado ser útil para reducir la cantidad y la gravedad de los moretones y las cicatrices en pacientes de liposucción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posibles problemas de la liposucción

Aunque no es frecuente, cualquier tipo de cirugía estética, incluida la liposucción, pueden tener complicaciones. Algunos peligros de la liposucción comprenden infecciones, reacción contra la anestesia, coagulación de la sangre y pérdida de líquido. Los riesgos menos graves de la liposucción comprenden moretones y cicatrices, insensibilidad de la piel y problemas moderados, como cambios en la pigmentación de la piel. Las complicaciones de la liposucción. 
 

Te puede interesar

Advertisement