Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

¿Qué debes saber antes de aceptar un trabajo?

Antes de aceptar una oferta de trabajo necesitas saber, además de las condiciones del contrato, cómo será tu trabajo, qué se espera de ti y todas las cuestiones pertinentes a la relación laboral

1 – Sueldo, horarios, condiciones laborales
Sí, por muy raro que suene, hay empresas o consultoras que no tocan estos temas y aún cuando el candidato ya ha llegado hasta las últimas instancias del proceso, siguen sin dar mayores detalles del trabajo que realizarán.

2 – ¿Qué posibilidades de crecimiento tienes?
Tal vez no sea una pregunta fácil de hacer en la entrevista, pero si estás en plan cambiar de trabajo porque en el que estas actualmente tienes pocas o nulas posibilidades de crecer, esto es algo que tienes que tener claro antes de “dar el sí” y mudarte de empresa.

3 – ¿Qué otros beneficios ofrece la empresa?
Supongamos que en líneas generales el trabajo te gusta, te sirve y las condiciones te resultan ideales, pero en cuanto a la paga estás con ciertas dudas. Antes de descartar o aceptar la oferta,  analiza si puedes negociar otros beneficios.
No tiene por qué pasar por una cuestión económica: puedes negociar, por ejemplo, cierta flexibilidad en horarios, capacitación permanente en tu tarea, u otro tipo de beneficios sociales y laborales.

4 – ¿Qué nivel de autonomía tendrás?
Deberás saber qué tan independiente serás en tu trabajo, a quién deberás rendir cuentas cada día o en quién te podrás auxiliar si algo sale mal.
Todos los extremos son malos y en el ámbito laboral esto también se aplica, por tanto, busca un término medio. No es gratificante contar con un jefe que está todo el día observando tu trabajo, pero tampoco lo es tener un jefe que ni siquiera se acuerda que existes.

5 – ¿Qué reputación tiene la empresa?
Si conoces a alguien que trabaje o haya trabajado allí y tienes cierto nivel de confianza con la persona, no dudes en preguntarle acerca de la reputación de la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement