Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Aprende de un mal trabajo

De las primeras pasantías a puestos auxiliares, de asistente a juniors, y así sigues… Ahora bien, la realidad es que la experiencia laboral se construye poco a poco, y en más de una ocasión toca estar en posiciones que no cumplen tus expectativas, o peor, tener un mal trabajo.

Si estás pasando -o pasasteuna situación como ésta, recuerda estas lecciones que puedes aprender.

»»1. Paciencia. La rutina, los compañeros de trabajo y las largas horas en la oficina te enseñarán, quieras o no, a ser paciente. Si bien los cambios pueden ocurrir de la noche a la mañana, casi siempre toman algo de tiempo.

Así que concéntrate en qué es lo que quieres, y utiliza este “período gris” en actualizar tu CV, comenzar a hacer networking, hacer cursos virtuales, o cualquier otra cosa que facilite encontrar una nueva oportunidad.

»»2. Darle importancia a las cosas, y también restársela. En un mal trabajo cada tarea por hacer, por pequeña y sencilla que sea, te molestará porque no te sientes a gusto en ese ambiente; pero también es una forma de ejercitar tus habilidades y de priorizar, una cualidad de mucho valor en tu presente y para tu futuro.

»»3. Ver el lado positivo. Sí, aunque suene a cliché, esa es otra de lecciones que deja un mal trabajo. No importa si al pensar en un día normal en la oficina sólo rescatas la vista desde tu escritorio, o la máquina de chucherías del pasillo. Ese enfoque te permitirá no saturarte de negatividad.

¿Sabías qué… la realidad es que la experiencia laboral se construye poco a poco, y en más de una ocasión puede que no se cumplen tus expectativas, o peor, tener un mal trabajo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement