Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

Dialogan Picasso y Diego Rivera

Lourdes Zambrano
Agencia Reforma

Entre Pablo Picasso y Diego Rivera hay diversos paralelismos, tanto en su biografía como en sus intereses estéticos. Compartían hasta nombres. Ambos eran Juan Nepomuceno: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios de la Santísima Trinidad, y Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao.

Aunque juntos se les ve ahora en una suerte de reencuentro en la exposición Picasso y Rivera 'Conversaciones a través del tiempo', que se inauguró en el Museo del Palacio de Bellas Artes y que echa un vistazo a las similitudes de sus trayectorias.

"Es una conversación entre los dos grandes artistas del siglo 20 y de ellos con la antigüedad", dijo durante la apertura Diana Magaloni, cocuradora junto a Juan Coronel Rivera y Michael Govan.

Versión ampliada En total se reúnen 147 obras: 54 de Rivera, 45 de Picasso, más piezas prehispánicas y grecolatinas que cercioran sus influencias. La exposición se presentó primero en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, pero llega a México ampliada. Se agregaron 20 obras, principalmente de Rivera.

Entre las piezas que se exhiben por primera vez fuera de su museo sede, el Picasso de París, está La flauta de Pan (1923), del malagueño, que se expone junto a una escultura en mármol de un torso masculino. La obra estará abierta al público hasta el 10 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement