Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo elegir a tu tutor de tesis?

Para elegir un tutor afín a tus intereses y que te ayude a lograr el mejor resultado en tu trabajo final, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones.

1 – Busca un tutor con el que te lleves bien
Como ya mencionamos, el tutor será tu guía durante varios meses hasta completar el trabajo final, y muchas veces deberá darte ánimo cuando tú te desmotives, deberán trabajar muchas horas juntos y resolver varios problemas. Claro que llevarte bien no tienen nada que ver con el nivel de exigencia que proponga el tutor.

2 – El tutor que elijas debe tener disponibilidad
Por la exigencia del trabajo y su tiempo de dedicación, tu tutor de tesis no puede ser la persona más ocupada del mundo. Puede que haya un docente con el que te lleves genial y reúna varias características para ser un buen tutor de tesis; pero lo cierto es que si no tiene la disponibilidad de tiempo que necesitas lo terminarás padeciendo.

3 – Debe saber cómo investigar el tema elegido
Que el tutor sepa cómo investigar un tema es clave, ya que está ahí para ser un apoyo para ti y no para aprender juntos. Para esto lo mejor es que el tutor que elijas no se inicie contigo en esta área; es decir, es mejor que tenga experiencia tutoreando tesis.

4 – Sería muy bueno que pueda aportar contactos
Para que tu tutor pueda aportarte buenos contactos y fuentes de investigación quizás sí debas pensar en un experto en el tema que trabajarás. ¿Te imaginas como te sentirías si el tutor que has elegido te dice que no conoce absolutamente a nadie o ninguna bibliografía sobre el tema elegido?

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement