Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vivir Bien

Checa por qué se muerde las uñas

Cuando un perro empieza a morderse las uñas puede verse como algo normal, pero si este hábito se realiza con mucha frecuencia es probable que tu mascota te trate de decir algo.

Causas

»»Aburrimiento.
Cuando los canes muerden sus uñas puede ser un indicador de estrés o ansiedad, aunque también lo hacen por aburrimiento.

Uñas muy largas. Cuando las uñas están muy largas se les dificulta o incomoda caminar con facilidad, además se puede hacer daño al rascarse, o hasta pueden correr el riesgo de arrancárselas con diversos objetos.

»»Molestias.
Los perros también pueden sufrir de picadas, hormigueos o molestias en las patas, o entre sus dedos. Debido a ésto es muy probable que empiece a morderse las uñas o las patas, tratando de aliviar esas sensaciones. En algunas ocasiones pueden derivar problemas como desviaciones en la columna o hernias lumbares, es por ello que es recomendable acudir al veterinario

»»Trastorno obsesivo compulsivo.
Ciertos perros tienden a desarrollar estos problemas con el paso de los años, usualmente son ocasionados por el estrés, ansiedad y aburrimiento. Si notas que tu mascota se muerde mucho las uñas y tiene un comportamiento inusual tienes que llevarlo al veterinario, para que lo revise y aconseje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement