Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

UnisYMás

¿Vivir y estudiar en Suecia?

Las universidades más prestigiosas son el Instituto Karolinska, la Universidad de Upsala, la Universidad de Lund y la Universidad de Estocolmo. Tanto la escuela primaria como la secundaria son obligatorias; y en cuanto a los alumnos de secundaria, estos ocupan el lugar número 22 en el Informe de las Pruebas PISA.

Después de completar el noveno grado, cerca del 90 % de los graduados continúan sus estudios por tres años de educación media superior (que llaman gymnasium); y al terminarla están calificados para conseguir un empleo o para realizar una solicitud de ingreso a la universidad.
En las universidades suecas se fomenta la investigación y en todas las instituciones del país podrás encontrar profesores muy capacitados que gozan de gran prestigio a nivel internacional.

– Estudiantes extranjeros en Suecia
Para ingresar a Suecia no es necesario que tengas VISA, pero si tu intención es quedarte más de 90 días tendrás que tramitarla ya que ese tiempo es el máximo estipulado para turistas. Para estancias mayores en Suecia es necesario solicitar y obtener, antes de la salida, un permiso de residencia en la Embajada o en un Consulado de Suecia.

Si vas a estudiar en Suecia durante un período mayor de tres meses y no eres ciudadano de la Unión Europea necesitarás un permiso de residencia. La forma más rápida y sencilla de solicitar el permiso de residencia para estudiar en universidades y escuelas superiores de Suecia es presentar una solicitud en Internet.
Las solicitudes electrónicas se envían directamente a la Dirección General de Migraciones de Suecia (Migrationsverket) y tienen prioridad. Deberás hacerlo a través de la web oficial de la Embajada Sueca.

Si prefieres no hacerlo de forma online o quieres presentar una solicitud para otros estudios que no son en universidades o escuelas superiores, debe presentar personalmente los documentos de la solicitud en la Embajada de Suecia en México.

-Becas para estudiar en Suecia
Suecia ofrece alrededor de 1000 programas de estudios en inglés de los cuales novecientos son maestría y 100 de licenciatura. Una gran cantidad de estudiantes extranjeros asisten a universidades suecas a través de diferentes programas de intercambio o como free movers. Encuentra toda la información sobre becas de estudio oficiales a través de la web de la Embajada de Suecia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement