Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Presentan jóvenes examen para ingresar a la UPCH

Desde tempranas horas, los aspirantes fueron llegando al campus universitario cargados de muchas ilusiones para hacerse de un lugar en la UPCH. Muchos de ellos llegaron acompañados de sus padres o familiares más cercanos. Faltando pocos minutos para dar inicio el examen de selección  el cual es aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), la plancha del estacionamiento del edificio “B” lucía abarrotada de aspirantes que de manera organizada estaban formados en filas de acuerdo a la opción educativa que habían elegido. Era un espectáculo ver la multitud de jóvenes que pacientes y al mismo tiempo ansiosos esperaban ya su cita para que se les aplicara el  tan esperado examen.

Y la espera no duraría mucho, cuando faltaban escasos minutos para las 8:00 de la mañana, fueron ingresando los diferentes grupos de carreras universitarias a las aulas que ya se tenían preparadas para tal fin, tanto de la modalidad escolarizada como de la mixta semiescolarizada. La grata sorpresa, fue que en cada uno de los salones la ausencia de aspirantes fue mínima, en promedio  no acudieron a esta cita de 2 a 3 personas. En un recorrido realizado por UPCH.MX,  se pudo constatar un gran lleno de jóvenes de bachillerato con un promedio de 35 aspirantes por aula.

Licenciaturas que en otras épocas habían registrado poca demanda, esta ocasión han repuntado durante el presente proceso de admisión, tales como Ciencia Política y Administración Pública, Zootecnia, Comercio y Finanzas Internacionales y Agronomía. La nueva opción de Tecnologías de la Información y Comunicación tuvo una gran demanda con la participación de más de 40 sustentantes. En la modalidad semiescolarizada la Lic. en Derecho es ya de las preferidas entre los aspirantes. Respecto al resto de otras carreras como Psicología, Turismo Alternativo, Químico Farmacéutico Biólogo, Química Petrolera, Civil, Eléctrica y Mecánica se mantienen en los promedios normales de demanda estudiantil.

El 30 de junio se darán a conocer los resultados de este examen en el sitio web www.upch.mx . El inicio de clases, se tiene previsto para el 14 de agosto de 2017.

 

Te puede interesar

Advertisement