Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Trabaja ¡con fluidez!

Tener un buen día en el trabajo puede ayudarnos a subir los ánimos y mantener nuestra autoestima. Cuando logras tus metas y te trazas objetivos claros, las cosas fluyen con un ritmo espectacular.

Para alcanzar ésto debes crear buenos hábitos y mantenerlos en el tiempo para que formen parte de tu rutina. Entonces, para ir a un buen ritmo, te damos seis simples rituales que te permitirán avanzar con tus tareas.

Rituales:
»»1 Dejar el teléfono a un lado. Vamos a empezar con lo primero que debes hacer y lo más difícil. Apártate del teléfono cuando estés realizando tareas que ameritan enfoque y concentración.

Ponlo en silencio o modo avión. Evita caer en la tentación de las notificaciones. 

»»2 Sentarse bien en la silla. Aunque suene raro, estar en la posición correcta te estimula a trabajar con fluidez.

Siéntate derechito y mantente concentrado. Cada vez que sientas que tu cuerpo cede a la rectitud de la espalda, vuelve a enderezarte. Si necesitas cambiar de silla, hazlo.

»»3 Haz una lista de tareas. Lo ideal es que lo hagas la noche anterior, pero si no te da chance, al llegar a la oficina organiza cuáles tareas debes hacer, divídelas en urgente e importante para establecer prioridades. Lleva al día una agenda para documentar tus avances.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»4 Escuchar música instrumental. Es impresionante la diferencia que puede hacer este simple hecho. Coloca jazz, hip hop suave o música de meditación con sonidos de la naturaleza. Ten en consideración el nivel de concentración que necesitas alcanzar, eso puede determinar la melodía.

»»5 Deja los correos para el final. Las mañanas son el momento del día con mayor energía y concentración, no desperdicies ningún minuto de esas horas porque podrá determinar cómo fluye el ritmo posteriormente. Las tareas más pesadas comiénzalas temprano, y a medida que vaya pasando la jornada, disminuye la carga.

»»6 Utiliza correctamente tu tiempo libre. El exceso de ocio puede privar tu creatividad y tranquilidad.

Conoce el tiempo que tienes libre, e inviértelo. 

¿Sabías qué… Es impresionante la diferencia que puede hacer escuchar jazz, hip hop suave o música de meditación para trabajar?

Te puede interesar

Advertisement