Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

Logra que tu hijo te ponga atención

Si te ha pasado que le hablas y hablas a tu hijo y no te hace caso, que le pides que recoja su habitación, que vaya a cenar, que se bañe o que se prepare para ir al colegio, te damos unos consejos para que puedas convencerlo y haga sus deberes.

Consejos
»»1. Pídeles objetivos alcanzables Recoger los juguetes es una petición fácil de cumplir, incluso para los más pequeños, si les facilitamos la tarea colocando cestas o cajas, sin embargo, quizás todavía no pueda vestirse sólos y necesiten que estés ahí para ir diciéndoles lo que toca, o echarles una mano si no logran ponerse bien los calcetines.

»»2. Háblale directamente. Deja de hacer lo que estás haciendo, ve junto al niño, mírale a los ojos, ponte a su altura e intenta que no haya distracciones alrededor, como la televisión o la tablet. Cuando veas que está escuchando, dale las pautas o tareas que ha de realizar.

»»3. No grites. Los gritos constantes bloquean a los niños, si la intención es que nos hagan caso, lo único que lograremos es paralizarles y que no entiendan bien lo que queremos de ellos. 

»»4. No le des varias órdenes a la vez Que como padres estemos siempre en constante multitarea, no significa que nuestros hijos puedan hacerlo. Es más eficaz cuando les damos primero una tarea, y esperamos a que la terminen para darles la siguiente.

»»5. Escucha a tus hijos. Si no les escuchas, difícilmente puedes pedirles que lo hagan.

»»6. Emplear el cariño. Cuando recurrimos al “no” constantemente, cuando gritamos sin parar o cuando estamos de mal humor, los niños reaccionan peor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement