Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

¿Y tú ya celebraste el Día Mundial del Yoyo? ¡Es hoy!

Llegó la fecha en la que todo mundo puede divertirse como niño con un sólo juguete: el Yo-yo.

Como cada 6 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Yo-yo, por lo que es normal ver en las calles a niños y adultos; hombres y mujeres, practicar sus mejores movimientos con este juguete que, se piensa, podría tener su origen en la antigua Grecia.

Durante este día también hay ofertas de Yo-yos, ya que algunas tiendas en todo el mundo festejan este día rebajando los precios de sus productos; además exponen las piezas más novedosas.

Algunos de los tipos de Yo-yos son: Mariposa, Imperial, Modificado, Looping, Forma H y Ofstring. Aunque todos se juegan de la misma manera, unos, como el Looping, sirven más para hacer trucos con la cuerda.

A pesar de que existen una gran cantidad de movimientos o trucos para jugar con el Yo-Yo algunos son los más básicos como:

-Paseando al perrito
-El columpio
-El dormilón
-La vuelta al mundo
-El trébol
-Saltando la cerca
Este juguete es tan popular en todo el mundo que incluso se hace un campeonato mundial con más de mil participantes de países como Japón, Estados Unidos, China, Brasil y, por supuesto, México. Por ello, los próximos 10, 11 y 12 de agosto se llevará a cabo el World Yo-yo Contest (WYYC) en Islandia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A continuación te dejamos dos videos de la participación de uno de los campeones mundiales del Yoyo, Gentry Stein y del joven Jakub Dekan, durante su participación en el WYYC 2016, celebrado en Praga.
 

Te puede interesar

Advertisement