Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

UnisYMás

La importancia de la voluntad

Siempre nos preguntamos cómo es esa fuerza de voluntad, si realmente es importante saber en qué nivel estamos manejando nuestra voluntad ya que de ella dependen los objetivos y las metas que logremos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para lograr esos objetivos, es imprescindible la educación de la voluntad la cual la vamos a fundamentar en cuatro pilares básicos:

1.Autocontrol:
Practicar el autocontrol nos invita a vencer los impulsos y nos ayuda a controlarnos a nosotros mismos, esto significa, renunciar a muchas cosas cuando tenemos que tomar elecciones o decisiones.

2.Priorizar. 
Priorizar es la capacidad de poner en orden los pendientes, deseos, necesidades etc. Si aprendemos a ser organizados, y a darle importancia a lo que realmente lo tiene,sabremos utilizar la voluntad a nuestro favor.

3.Tolerancia a la frustración:
Esta virtud es algo que debemos enseñarnos a tener, ya que de esta manera aprenderemos a que no todo lo que queremos se puede lograr y obtener en el momento en el que lo deseamos.

4. Mantener el esfuerzo
Así como saber esperar por la recompensa y tolerar la frustración, son parte del aprendizaje también lo es la libertad personal. Todos los seres humanos somos libres pero también la educación recibida en casa nos ayuda a aprender a poner límites que nos permiten auto controlarnos, y autorregularnos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement