Siempre nos preguntamos cómo es esa fuerza de voluntad, si realmente es importante saber en qué nivel estamos manejando nuestra voluntad ya que de ella dependen los objetivos y las metas que logremos en todos los ámbitos de nuestra vida.
Para lograr esos objetivos, es imprescindible la educación de la voluntad la cual la vamos a fundamentar en cuatro pilares básicos:
1.Autocontrol:
Practicar el autocontrol nos invita a vencer los impulsos y nos ayuda a controlarnos a nosotros mismos, esto significa, renunciar a muchas cosas cuando tenemos que tomar elecciones o decisiones.
2.Priorizar.
Priorizar es la capacidad de poner en orden los pendientes, deseos, necesidades etc. Si aprendemos a ser organizados, y a darle importancia a lo que realmente lo tiene,sabremos utilizar la voluntad a nuestro favor.
3.Tolerancia a la frustración:
Esta virtud es algo que debemos enseñarnos a tener, ya que de esta manera aprenderemos a que no todo lo que queremos se puede lograr y obtener en el momento en el que lo deseamos.
4. Mantener el esfuerzo
Así como saber esperar por la recompensa y tolerar la frustración, son parte del aprendizaje también lo es la libertad personal. Todos los seres humanos somos libres pero también la educación recibida en casa nos ayuda a aprender a poner límites que nos permiten auto controlarnos, y autorregularnos.