Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vivir Bien

¡Cuidado con las dietas!

Una dieta vegetariana u omnívora debe cumplir con el aporte de todos los nutrimentos. Ante cualquier duda sobre la calidad de la dieta, sólo un nutriólogo puede evaluar y hacer las recomendaciones pertinentes, para poder gozar de una buena salud.

CONSECUENCIAS
»»1. Huesos débiles. A pesar de que una dieta vegetariana puede contener cantidades suficientes de calcio y vitamina D, nutrimentos necesarios para la salud ósea, se ha reportado que los vegetarianos tienen aproximadamente cinco por ciento menos densidad mineral ósea que los no vegetarianos.

»»2. Deficiencia de vitamina B12. Estudios señalan que los omnívoros tienen un poco más de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular que quien adopta una dieta vegetariana, sin embargo, un potencial riesgo para aquellas personas que no consumen carne radica en la deficiencia de vitamina B12, lo que puede comprometer la salud cardiovascular.

»»3. Insuficiencia de ácidos grasos omega 3. Las investigaciones señalan que los vegetarianos tienen niveles bajos de ácidos grasos omega 3, especialmente de EPA y DHA, los cuales son benéficos para la salud cardiovascular.

»»4. Anemia. El insuficiente aporte de hierro y vitamina B12 puede llevar al desarrollo de la anemia, en personas que llevan una dieta vegetariana muy estricta.

»»5. Bajo aporte de proteínas. Una de las fuentes más importantes de proteína en la dieta omnívora son los productos de origen animal, por lo que al enfrentarse con una dieta vegetariana, el aporte de proteínas es la primera dificultad a vencer. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement