Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Recomendación para niños deportistas

Cuando un niño hace deporte después del colegio o los fines de semana, hay que asegurarse de ofrecerle un buen aporte de energía que le permita realizar esa actividad física.

Los niños deportistas tienen unos requerimientos nutricionales superiores a la media, debido a que utilizan más energía en su actividad física diaria.

Estas necesidades están directamente relacionadas con el número de horas y la intensidad del ejercicio físico que el niño realiza, partiendo de la base de los requerimientos basales individuales de cada niño.

Consejos:

»»Asegurar que el niño tiene acceso a bebidas hidratantes, como una bebida a base de agua y fruta. Es preferible evitar las bebidas energéticas o para deportistas y los refrescos, ya que no son apropiados en la infancia.

»»En caso de sudoración extrema es mejor recurrir a una solución de rehidratación oral, aunque mejor bajo recomendación médica.

»»No comer justo antes del ejercicio físico, sino intentar dejar un espacio de alrededor de tres horas antes de una actividad intensa, ya que si se está haciendo la digestión durante el ejercicio, mucha de la energía se centrará en las actividades digestivas y no en el propio ejercicio físico, pudiendo agotar la energía y disminuir el rendimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement