Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

UnisYMás

Ofrece UPCH asesorías a productores

Productores de cacao de la microempresa “La crema del Cacao S,P.R. de R.L.” expresaron su agradecimiento a la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que un grupo de profesores especialistas acudieron a la planta para ofrecerles una exposición sobre los beneficios económicos y ambientales que trae consigo la implementación de los sistemas fotovoltaicos interconectados, sobre todo la reducción de los costos de producción.

Y es que como es por todos sabido, la UPCH  es la institución pionera  en  en el acceso al uso de las energías renovables, cuenta con el campus solar más grande de todo el sureste con una capacidad de 250kwp, tiene  un laboratorio de investigación en sistemas fotovoltaicos, y sobre todo, tiene el capital humano con conocimiento y experiencia en el desarrollo y aplicación de dispositivos fotovoltaicos.

Por tal motivo, se contó con la participación  del Ing. Cornelio de la Cruz Alcocer, el Dr. Geovanni Hernández Gálvez y el Dr. Omar Sarracino Martínez, los cuales brindaron una amplia exposición técnica, financiera y ambiental sobre el acceso a este tipo de tecnologías que generan energías limpias y renovables. Como representante del Rector Querubín Fernández Quintana, asistió el Mtro. Rosalío Méndez Morales, Secretario Técnico, el cual agradeció a los productores presentes la invitación que le hicieran a la UPCH para dar a conocer esta tecnología en la planta productora.

A su vez, el cuerpo directivo de la empresa, encabezados por su representante legal  y propietario Manuel Pérez Córdova, Santos Feliciano Aguilar Castro, Marcos García Alvarado y Karina Zapata García, manifestaron su gratitud hacia la UPCH y los asesores técnicos, y al mismo tiempo, señalaron que harán suya esta tecnología fotovoltaica y accederán a ella mediante los canales técnicos y proyectos que sean necesarios sortear. Con estas acciones la Universidad Popular de la Chontalpa refrenda su compromiso de poner el conocimiento y la ciencia al servicio de  la sociedad y el sector productivo.

Te puede interesar

Advertisement