Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Usa palabras positivas

Son muchos los beneficios de usar palabras positivas en nuestro vocabulario cotidiano. Es necesario entender que nuestra mente y nuestro cerebro no son “personas”, no experimentan la realidad de primera mano, sino a través de nuestros ojos, de nuestros pensamientos. Es decir: lo que la mente acepta como realidad es lo que nosotros pensamos de ella.

Si constantemente percibes el mundo como algo negativo, tu mente lo hará realidad para ti. Y, de igual modo, si solo usas palabras negativas, tu mente percibe la realidad como algo negativo.

Pero utilizar palabras positivas en nuestro vocabulario regular influye en nuestra conducta y humor, propiciando la liberación de hormonas del bienestar (como la dopamina), y –más importante aún- evitando esos otros ciclos negativos en la química del cerebro.

Gritar a todo pulmón palabras positivas puede tener un efecto beneficioso en tu organismo. Pero, además del contenido (o significado emocional) de lo que dices, debes cuidar el tono y el volumen. Cuando más calmo y suave sea tu modo al decirlas, más y mejores beneficios obtendrás de ellas.

Lista:
•    Estas son algunas de las palabras positivas que traen muchos beneficios para nuestro cerebro:
•    Afirmaciones presentes en lugar de condicionales.  Proponte cambiar los condicionales (debería, podría, querría) por palabras afirmativas que evoquen cargas de realización personal (por ejemplo: “voy a”).
•    “Libre”. Con muchas connotaciones positivas, verbalizar este registro activa zonas “felices” del cerebro.
•    “Si”. Es fácil notar cómo las palabras positivas como “sí”, “posible” y otras afectan de manera beneficial a la química de tu cerebro. Prueba usarlas tantas veces por día como puedas.
•     “Todavía”. Este vocablo está cargado con motivación, esperanza, y se asocia normalmente a situaciones emocionalmente positivas. Asegúrate de vocalizar esa palabra al menos una vez al día.
•    Verbos afirmativos. Activan en el cerebro los campos que te ponen en acción. Usa palabras como “caminar”, “saltar”, “correr”, “seguir” en lugar de “frenar”, “parar” y “terminar”.

¿SABÍAS QUÉ… Tan sólo con usar palabras positivas estarás modificando tu mente automáticamente, y te traerá mejor salud?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement