Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo elegir una carrera de acuerdo a tu perfil?

Si vas a elegir tus estudios para convertirte en profesional, deberás tener en cuenta tus habilidades y gustos, como también las opciones que actualmente brinda el mercado laboral. Para poder conjugar estos factores y dar con la opción más acertada, te ofrecemos algunos consejos que te ayudará a elegir tu carrera de acuerdo a tu perfil.

1. Tener una actitud activa: si no sabes qué estudiar, es preciso que indagues y busques las opciones que tienes a tu alcance para descubrir cuál te suscita mayor interés. No te dejes estar en esta decisión: ten una actitud activa y descubre cuáles son tus posibilidades.

2. Pensar en qué se quiere ser, no en qué se quiere estudiar: la respuesta de alguien que tiene vocación es  “quiero ser policía” o “deseo ser abogado”; jamás contestará “deseo estudiar leyes”. La diferencia entre las respuestas radica en que, mientras la carrera se realiza en un par de años, la profesión llevará toda la vida.

3. Pensar que podrías hacerlo aunque no te pagaran: si estás dispuesto a trabajar de lo tuyo sin que te paguen, es porque la elección de tu carrera ha sido la correcta. Por el contrario, cuando hacemos algo solo por el dinero y sin pasión, es probable que con los años nos sintamos frustrados e inconformes.

4. Decidir uno mismo: Definir qué estudiar es una decisión muy personal, por tanto, no te dejes llevar por los comentarios de los demás. Si bien la ayuda de amigos y familiares es siempre valorada, no te guíes por lo que los demás esperen de ti. Elige tú mismo tu propio destino y carrera.

5. Mostrar ansiedad por empezar la universidad: Sentir ganas de comenzar la universidad es una buena señal, porque demuestra que hay interés en lo que vas a estudiar. Lo mismo cuando comiences las clases: si las asignaturas y temas suscitan tu interés, de seguro diste con la carrera indicada.

6. Poder explicar la carrera elegida: una prueba de que elegiste bien tu carrera profesional es poder explicar en qué consiste la labor a los demás. Si no eres capaz de explicar lo que haces, queda demostrado que no tienes idea de lo que quieres e incluso de lo que piensas hacer en el futuro.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

7. Sentirse feliz con la elección: el trabajo ocupa una gran cantidad de tiempo, dedicación y esfuerzo en la vida de las personas, por ello es fundamental estar satisfecho y alegre con la profesión que elegimos para nuestro futuro. Siéntete feliz con tu profesión y disfruta de cada proyecto como si fuera el primero.

Te puede interesar

Advertisement