Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 noviembre, 2026

Baches

Campeche

Nacho Muñoz admite presencia de baches

 

CAMPECHE.– El diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio “Nacho” Muñoz, reconoció que existen problemas de bacheo en distintas zonas de la ciudad, particularmente en sectores que forman parte del distrito que representa, donde vecinos han manifestado inconformidades por las condiciones de las calles.

 

Al ser cuestionado sobre las quejas ciudadanas, el legislador admitió que debe haber baches en algunas zonas y aseguró que, cuando detecta alguno durante sus recorridos, realiza los reportes correspondientes ante las autoridades municipales para solicitar su reparación. Indicó que, generalmente, los trabajos se atienden en un plazo de dos a tres días.

 

Como ejemplo, mencionó que durante sus visitas dominicales a la comunidad de Concordia ha detectado desperfectos en las vialidades y, aunque no pertenece a su distrito, también ha gestionado su reparación. Sin embargo, reconoció que hay solicitudes que requieren más tiempo, como una alcantarilla dañada en Vista Hermosa, cuya atención lleva aproximadamente un mes.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Respecto a las condiciones en que quedan las calles después de los trabajos de bacheo y los constantes deslaves del material, Muñoz señaló que desconoce qué tipo de insumos utiliza el Ayuntamiento. No obstante, atribuyó parte del deterioro a los escurrimientos de agua y a la falta de drenaje en fraccionamientos como Colonial, Sección Maquiladora, Vista Hermosa y Ramón Espínola.

 

El diputado consideró que la problemática del drenaje requiere obras de gran magnitud, por lo que estimó necesario el respaldo de los gobiernos estatal y federal para concretar proyectos que permitan atender de fondo las afectaciones en esa zona. También mencionó que las lluvias atípicas registradas recientemente pudieron contribuir al deterioro de las vialidades.

 

 

En otros temas, al ser cuestionado sobre una posible reelección, el legislador respondió que todavía falta tiempo para hablar de ese asunto. Sobre su relación con María, una de las lideresas con presencia en los distritos, aseguró que mantienen una buena relación, luego de haber tenido diferencias anteriormente, y afirmó que su prioridad es conservar el acercamiento con los vecinos a quienes representa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement