CAMPECHE. Pobladores de Nuevo San Antonio Ebula se manifestaron nuevamente en la agencia municipal para exigir a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torres que no imponga a José Luis como nuevo comisario, al considerar que no vive ni tiene terreno en el lugar, lo que califican como un acto de corrupción para desviar los escasos recursos destinados a servicios públicos deficientes.
Keila Euán, exagente municipal, expresó su inconformidad con el procedimiento de entrega-recepción solicitado por el ayuntamiento, mientras Graciela Domínguez denunció que José Luis y su esposa llegaron al poblado solo para agredir e insultar a los vecinos, en un contexto donde la alcaldesa nunca ha visitado la comunidad.
Antonella Gracia enfatizó que el ayuntamiento designó unilateralmente al nuevo agente y exigió elecciones abiertas para que los pobladores elijan a un candidato local.
Por último, Antonio González denunció intimidaciones por parte de personal municipal que fotografió a los manifestantes, responsabilizando alayuntamiento por cualquier represalia.

