CAMPECHE, CAMP. El Ejército Mexicano lanzó una convocatoria sin precedentes dirigida a jóvenes campechanos de 18 a 21 años, rompiendo el molde de la tradicional “vida militar” para ofrecer un proyecto de vida completo centrado en la formación profesional de alto nivel.
El capitán Óscar Mejía, recalcó que el llamado no es solo a unirse a las filas, sino a ingresar a los planteles educativos militares, donde se forman ingenieros, médicos, enfermeros y hasta pilotos aviadores. Además del paquete de beneficios que se activan desde el primer día, transformando la educación superior en una oportunidad sin costo y con compensación económica.
Ante esto, reveló que, los cadetes recibirán una compensación semanal para gastos mínimos, seguro médico en el que podrán afiliar a su padre y madre mientras dure su formación. Además, contarán con alimentación, vestuario y equipo cubiertos. La formación incluye licenciaturas e ingenierías (Medicina Militar, Enfermería, Piloto Aviador, Ingeniería y Seguridad Pública.

