CAMPECHE, CAMP. La esperada modernización del transporte público está más cerca que nunca, pues personal de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), está poniendo el pie en el acelerador en la inspección del estado de las colonias por donde pasará los camiones del sistema Ko´ox. Esto será para reforzar la seguridad y eficacias de las unidades.
Bernhard Rehn, titular de Sedumop, recalcó que no solo se está supervisando las rutas. Sino que están recorriendo las calles en los autobuses para probar “en tiempo real”, lo que permitirá revisar cada pendiente, implementar nuevos topes, verificar baches y priorizar las paradas.
Entre los trabajos se encuentra el análisis de accesos y cruces peatonales que sean seguros, para todos, especialmente para adultos mayores y personas con movilidad reducida. Revisan ubicación de topes priorizándolos en sitios como escuelas, iglesias y supermercados. Y hasta prevención ante inundaciones, para asegurar el servicio no se interrumpa en temporada de huracanes.
“Al momento en que empiecen a transitar los camiones, las unidades podrán operar en condiciones óptimas para el usuario”, reiteró. Hasta ahora, las visitas técnicas se han concentrado en puntos estratégicos, incluyendo zonas de alto tráfico como Lerma y Samulá.
Con esto, el ciudadano gana con esta supervisión exhaustiva que en las calles haya menos accidentes, viajes más cómodas y puntuales. Pero, sobre todo, la certeza de que estos nuevos camiones venga acompañada de la adecuación total de la infraestructura de la capital. El Ko´ox está a punto de salir, y las calles están siendo preparadas para su gran debut.

