CAMPECHE, CAMP. Esperar el camión en los puntos de mayor tránsito de la ciudad está por cambiar de rostro. Con el proyecto integral para el transporte público Ko’ox ya aprobado por las autoridades de Sedumop, el plan para instalar paraderos de diversas modalidades entra en su fase operativa. El núcleo del plan radica en un esquema de adopción y patrocinio comercial por parte de empresas.
Eduardo Zubieta Marco, titular de la Agencia Reguladora de Transporte (Artec), expondrá ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) las fichas técnicas para que los comercios y empresas locales asuman directamente el costo de fabricación, montaje y cuidado continuo de los paraderos.
Como contraprestación, las empresas participantes obtendrán el derecho exclusivo para explotar los espacios publicitarios en dichos paraderos. La propuesta ya cuenta con antecedentes de diálogo con el sector comercial y actualmente se afinan los detalles reglamentarios e impuestos por derechos publicitarios con las autoridades correspondientes.
Respecto al cronograma, la autoridad estima un plazo de dos meses para ver los primeros trabajos físicos en las calles. En este periodo se hará pública la ruta oficial con ubicaciones y fechas, mientras Sedumop encabeza las licitaciones públicas correspondientes para las obras a su cargo.

