C A R M E N , CAMP.- Las condiciones de azolve en que se encuentran las bocas de los esteros, lagunas y ríos en la Laguna de Términos, evita que se puedan repoblar de especies marinas los mares.
Así lo dio a conocer Santiago Jiménez, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, al explicar que en estos sitios, especies de alto valor comercial como el camarón, róbalo y pargo, bajan a desovar.
“Desde hace años hemos venido pidiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se lleve a cabo este desazolve, para permitir la repoblación de los mares”.
Sostuvo que existe el proyecto que al concluir el desazolve del Río Palizada, se lleve a cabo estos trabajos, que serán de gran beneficio para la comunidad en su conjunto.
Indico que en la actualidad los trabajos de desazolve del Río Palizada lleva un avances considerable, por lo que se considera que un lapso breve se inicien las tareas de limpieza en la zona.
“Como hombres de mar consideramos que estos trabajos son urgentes, por los beneficios que ellos traería para las pesquerías y para la comunidad en su conjunto”

